miércoles, 9 de abril de 2014

Puff

Es hora de hablaros de mi proyecto actual de clase. Nombre provisional: Puff. La idea era plantear un breve corto de animación para la asignatura de Toon Boom. Mi propuesta partía de una triste anécdota acontecida algunos meses atrás cuando ví a un dulce ancianito quedarse encajado en un asiento en el centro comercial. Una vez aprobada la sugerencia, empecé a plantear el diseño del personaje. 

Terrible calidad fotográfica que podemos obviar
El caso es que por mucho diseño alternativo que hice, el que siempre me acababa por convencer era el más fiel al hombrecillo que ví en el centro comercial. En esta fase el físico del personaje se fue puliendo hasta alcanzar su forma final: un diseño muy cartoon que no implicase dificultades añadidos a la hora de animar. Además fuí estudiando otros elementos importantes para la acción como el bastón o el propio asiento que decidí convertir en un puff (de ahí mis tablones de puffs en Pinterest, no me he vuelto loca).

Diseño final y análisis de distintas vistas.

Para trabajar los fondos utilizaríamos Photoshop, aunque yo, más chula que un ocho y empeñada en conseguir una estética angulosa, plana y vectorial, me lancé a hacer pruebas en Flash (pruebas en las que como siempre, la perspectiva brilla por su ausencia). En realidad,aún no son más que concepts, de modo que no hay nada definitivo. Simples pruebas de paletas, integración y estilos. 

 
Aprovechando que mi idea ya había sido "interpretada" en la vida real, pude regresar a la zona cero y documentarme sobre el entorno y el asiento del mal. Y es que si algo hemos aprendido en animación es a tomar referencias. Todas las posibles. 

Una vez tuve a los personajes y al menos algunas pruebas de fondos, pude retomar la idea y hacer un vago storyboard que posteriormente me permitiría escoger los planos más destacados para la brevísima animación que realizaríamos en clase. El tiempo vuela y no hay expectativa de conseguir animar la idea completa en tan pocas clases (Sobre todo cuando el dichoso Mac no abre documentos de la versión Windows. Gracias, MALDITO INVENTO!)
Y es entonces cuando empieza como tal la animación. Hartarse a grabar vídeos, hacer fotos, probar poses extremas y puntos de vista que ayuden a plantear la acción.
Sí, mis espectáculos de autorreferencia son dignos de ver.
A día de hoy he finalizado la fase del rough para dar paso al tie-down de la animación. Cruzo los dedos para que Toon Boom se siga portando bien y me permita terminar el proyecto a tiempo y con el acabado que tengo en mente.

Rough 

Proceso de Tie-Down en Toon Boom


ENTRADA CON EL VÍDEO FINAL


1 comentario:

Anónimo dijo...

I love reading your posts. Mum