martes, 4 de febrero de 2014

American Horror Comparison

Me gusta American Horror Story. A pesar de Ryan Murphy, sus giros gratuítos, las tramas inconclusas, los topicazos y algunos de sus tediosos personajes. Pero no puedo evitarlo. Eso de empezar una nueva temporada e ir reconociendo caras familiares dispuestas a sufrir una y otra vez, me engancha. Una vez más, como ya hice el año pasado, hago un repaso del reparto principal de la temporada uno, de Asylum y de Coven para decidir con qué interpretación me quedo:

Constance / Sister Jude / Fiona
 La verdad es que Jessica Lange se ha acomodado en un tipo de personaje muy concreto: reina y señora por encima del bien y del mal (más inclinada siempre hacia lo segundo) y máxima mandamás de la temporada que sea. Quizás no se plantea un reto tan grande como el de otros actores, pero para qué mentir, me encanta así. Aun a día de hoy me sigo quedando con Sister Jude.

Billie Dean / Lana Winters / Cordelia
Su aparición en la primera temporada es meramente anecdótica, así que la competición se encuentra entre Asylum y Coven. Sarah Paulson se ha convertido en una verdadera sufridora en esta serie, pero en la tercera temporada le ha faltado muchísimo carisma, así que de nuevo me quedo con su interpretación de Lana.

Tate / Kit / Kyle
Mi relación con Evan Peters es complicada. Sus personajes siempre empiezan gustándome pero lentamente (y suele coincidir con el momento en el que le meten de lleno en tramas amorosas) va perdiendo el interés hasta convertirse en alguien irrelevante. Estoy segura de que su personaje en Coven no ha sido el mejor, pero decidir entre los otros dos se me hace difícil. Siempre empaticé más con Kit, pero recuerdo mejor algunos momentazos de Tate. 

Moira / Ángel de la muerte / Myrtle
Ma ha sorprendido muchísimo ver a Frances Conroy en un papel con tintes tan humorísticos y exagerados (más aún en esta serie) en Coven, pero sea como sea, le prefiero mil veces en sus interpretaciones dramáticas. Su breve aparición en Asylum fue una delicia (protagonizando algunas de las escenas más estilosas y con buen gusto de la temporada), pero Moira sigue siendo de mis personajes favoritos (si no el que más) de la primera temporada . 

Nora / Sister Mary Eunice / Misty Day
Lo reconozco, el rollo hippy (complementado con un poco de música de Fletwood Mac) me tiraba bastante cuando su personaje apareció por primera vez en Coven. Pero tristemente, Misty Day no tuvo mucho que aportar más allá de ese terrible recurso de devolver la vida a los muertos (aun así admito que su desenlace me pareció potente). Lily Rabe se lució verdaderamente haciendo de monja, y me gustaría escoger ése como su mejor papel, pero recuerdo algunas de sus apariciones con sopor, así que me quedo con la inquietante Nora de la primera temporada.

Violet / Zoe
Dichosa Vera Farmiga, no te había echado de menos en absoluto. Lamentablemente, el descansito que nos aportó Asylum, sirvió para que Ryan Murphy la trajera de vuelta en la tercera temporada con un personaje aún más insulso que el de Violet. Y es que donde la niñata quejica del inicio de la serie mostraba un poquito de carácter, la Zoe de Coven es más simple que un puzle de dos piezas. Agh... pereza de mujer. Me quedo con Violet porque al menos su desenlace sigue siendo de los más recordados de toda la serie.

Addie / Nan
Jamie Brewer también faltó en Asylum, pero al contrario que en el caso de Farmiga, su presencia sí es de agradecer en la tercera temporada. Prácticamente la única bruja joven no-odiable que presenta la serie. Y dicho sea de paso, con un tratamiento bastante injusto. Buen personaje, pero su papel en la primera temporada es puro oro, y sus escenas con Jessica maravillosas. 

Larry / Spalding
Pese a que eché en falta a Zachary Quinto, el reparto de Coven trajo cosas buenas como: la celebrada ausencia de Joseph Fiennes o la liberación de la cara de ladrillo de Dylan Mcdermott. Sin embargo, ha traído de nuevo a un viejo conocido de la primera temporada: cara quemada. Gracias a Dios, Ryan Murphy ha enmendado su error y ha recortado muchísimo las apariciones de este actor así como sus diálogos dando forma a un secundario intrigante, repulsivo e infinitamente más tolerable que el del inicio de la serie. Sí, prefiero a Spalding antes que al otro petardo.

Con respecto a las nuevas caras de esta última temporada, haré un breve comentario: basta ya del topicazo de rubia putón, Emma Roberts, pide algo mejor para tu próxima aparición. Cathy Bates me ha parecido una gran aportación y ha salvado muchos momentos de esta temporada. A Angela Bassett no la conocía, pero por cómo presentaron a su personaje, esperaba más. Y Gabourey Sidibe me da pereza, su personaje nunca me transmitió nada.

 Y a modo de conclusión: me quedo con la segunda temporada: Asylum.

No hay comentarios: