viernes, 27 de diciembre de 2013

Érase un repaso al 2013

Recupero esta bonita tradición que abandoné inexplicablemente en el año 2012 (y mira que estuvo bien). Este 2013 ha quedado grabado a fuego en mi mente con tanta intensidad como aquel magnífico 2007 que con tanto cariño recuerdo. 2013 ha sido como una despedida constante. Hace ya tiempo que cierto mantra/motto/lema convive conmigo y es el de mostrarme agradecida por lo que tengo en todo momento. Quizás por esto aprovecho cada mínima ocasión para ensalzar todo lo que me gusta, no quiero esperar a fechas clave o a momentos traumáticos para recordar lo afortunada que soy. Dicho esto, a recordar lo mejor del espléndido 2013:

[Anteriormente en 2012: recibí el mejor regalo de cumpleaños posible, grabamos un videoclip, viajé a Noruega, cambié por tercera vez de compañeros de piso, celebramos la cena rajadora de noche vieja (feliz 1996), diseñamos un reality de televisión, empezamos a trabajar en el estudio de radio, inicié el trabajo de fin de grado, sufrimos la ciclogénesis explosiva (cariñosamente apodada "huracán Mariví")...]


Enero
Estrenamos nuestro doblaje de Monstruos S.A, grabamos un adecuado videoarte navideño que dejó a Jorge con agujetas durante una semana, comencé a vivir por y para el tfg ("¿Animación para adultos? ¿Porno?"), le saturé la bandeja de entrada a mi tutora, Juanjo me descubrió a Izal, la UEX empezó a hacer de las suyas con el curso de inglés y Jorge me sumergió de cabeza en el mundo de RuPaul.

Febrero
Inés y yo visitamos a nuestros profesores de la infancia, Jorge, Fer y yo fuimos admitidos para hacer las prácticas en Tragaluz (y comenzar así una nueva serie de rituales marcados por: sueños mañaneros, arte español, el desayuno con Cris y Natalia en el portugués, el tronco...), celebré los carnavales en Cáceres en una surrealista noche de color, gorros imposibles y boas, vivimos más de uno y más de dos fines de semana con los Kennedy, Fer y yo comenzamos a trabajar en "La sorpresa" a espaldas del mundo.

Marzo
Jorge y yo sufrimos una inundación a causa de un radiador picado (nunca superaré que no haya fotos del suceso), se celebró la primera pinchada de Trusga y Disléxica, comenzamos a trabajar en "Alexander Highway" preparando el storyboard en el Gran Café,  celebramos la Mascletá en Sazalafra inaugurando así la serie de fiestas "Un país en la mochila".

Abril
Fer y yo hicimos el ridículo de nuestra vida por incontables escenarios pacenses con motivo de "La sorpresa" y con la ayuda de Natalia, continuamos la saga de fiestas con la Feria de Abril en Pepicarma, estrenamos en exclusiva y pantalla plana "La sorpresa", hicimos un Harlem Shake muy folclórico, dí el salto al mundo Mac aprovechando los conocimientos y recursos sacados de Tragaluz.

 
Mayo
Asistimos un año más a los Palomos, nos graduamos por todo lo alto, leí el discursazo junto a Joven Perturbado, viví el momento más surrealista y musical en un coche junto a mi ex-profesor de derecho, asistí a la gran jozicada de nuestra delegada, me salté el womad, trabajé en el 19 festival ibérico de cinema (en el cual nos zampamos las fresas de Javivi en su camerino y cenamos como reyes), comí hasta hartarme junto a Trusga y Disléxica y comenzamos a preparar el guión de las Chuchetas, vivimos una de nuestras clásicas noches de Guiñol y karaoke, asistí a la graduación de mi hermano junto a Haines, pisé la casa de Marta por primera vez en un apoteósico día de barbacoa, pinpon, sandías y paseos accidentados.

Junio
Finalizamos con esfuerzo, sudor y lágrimas (y vtrs) el trabajo de realización, celebramos la segunda pinchada de Trusga y Disléxica y sus consiguientes dramas de la noche, acabamos la ronda de fiestas con una gloriosa resaca en los San Fermines de Nuria, acudí a Mérida junto a mi madre, llegué tarde, no gané un concurso, perdimos el coche, ví al Chico Tóxico,  protagonizamos Little Miss Lisbon, Jorge y yo perdimos la cabeza una noche, caímos en un armario, destrozamos una lámpara y una manta y nos hicimos un vestido, Fer y yo nos sacamos el B2 de inglés tras huir durante meses de la canadiense, de Vaquerizo, de los papás noeles, de la violenta y de la risa insufrible de cierta miss, además fuimos a un cuentacuentos inglés en la tetería, grabamos un corto de Disléxica en una frecuentada plaza de Badajoz, celebramos la despedida rara con rotuladores y camisetas, Jorge pasó unos días en Cáceres y montamos en tractor. 
*Devoré Siberia.


Julio
Comenzó la pesadilla de Internet y la edad de piedra, mi hermano entró en traducción, viajamos a Alcántara y vivimos un fin de semana de locura, cruzamos a nado la cantera, cazamos un murciélago, degeneramos en una noche de euforia y pasé la peor resaca de mi vida, recibimos la visita de un cernícalo que jugó con nosotros, Jorge y yo nos convertimos en los primeros graduados de CAV, pasamos nuestra última noche rodeados de polillas y acosadores en el Repu, abandoné Badajoz entre lágrimas y con una sonrisa idiota, pasé un fin de semana de piscina y películas con Joaquín y Jorge, contactamos con Jaime, pusimos a Caldo en chatroulette, me reencontré con los amigos del instituto.
*Devoré Orange is the new black.

Agosto
Hice múltiples Facetime con Jorge y conocí su cocina, Marta se convirtió en la Shan de mi Dy, morimos de risa de forma exagerada viendo Red 2 en el cine, "Valdeladoser" se convirtió en punto de unión, Carmen y yo conseguimos piso en Madrid porque era bueno para nosotras, pa nuestro cuerpo y pa tó, David me faltó en las Perséidas por primera vez en años,  comenzamos el intenso rodaje de "Alexander Highway ("Ha sido una cuchillada tan perfecta que llenó el mundo de alegría"), movilicé quedadas cavcereñas, viajé a Ponferrada a visitar a mi querido Jorge y quedé enamorada de su familia, sus amigos, el vinomio, los paisajes, la comida.
*Devoré Juego de Tronos.

Septiembre
Me puse al día con mi querida Andrea, regresé a Badajoz, nos reencontramos, tiramos murallas, fuí inquilina ocasional de Disléxica, ví la defensa de los TFG, visité la exposición de Marta, abandoné la edad de piedra telefónica, Carmen y yo nos instalamos en Madrid, nos convertimos en cretinas, habitamos el decorado de Aída, bautizamos nuestro hogar como Villa Cretina, conocimos a Wilmer, conocí a Alba, ví a mis pachequeros madrileños.
*Devoré Parks & Recreation.

Octubre
Entré a formar parte de la ESDIP, conocí a gente nueva y grandes profesores, sufrí en anatomía, me reí en flash, babeé en dibujo y animación, viajé a Salamanca, ví a mi hermano en su salsa, Carmen y yo dominamos el metro, Pedro Almendro llegó a Madrid, acudimos al Festival de Series, volví a ver a Ignacio, alucinamos en la Fiesta del Cine y odiamos a Sandra Bullock, Fer llegó a Madrid, dibujé a gente en el metro, abrieron la sala Croma, Chloé sacó un EP, fuí a la presentación del Taller.
*Devoré Homeland y recuperé Shameless.

Noviembre
Le hicimos un 50x15 a Joaquín, fuimos a Matadero, perdimos a Pedro en Móstoles a las cuatro de la madrugada, me planté en la UTAD junto a María tras hacer el ridículo repetidas veces en el cercanías, Fer y yo recibimos invitaciones para la Madrid Premiere Week, acudí al Graf para escuchar al venerado Pepe Larraz en un bar, pisé la librería ocho y medio finalmente, asistí a charlas de la ESDIP y Matadero, encontré al fin un parque cercano a casa.

Diciembre
Celebramos la cena rajadora en Cáceres, volví a vivir con Jorge durante un fin de semana, estrenamos "Alexander Highway", acudí al Ilustrísima con Ignacio, fuí a las Jornadas Comiqueras y conocí a Pepe Larraz, me reencontré con el Chico Tóxico, viví el Expocomic desde dentro y juré no volver a hacer colas por un dibujo, Fer intentó llevarme a un Brunch por Malasaña, Carmen y yo iniciamos nuestros peculiares Juegos del Hambre, Marta y yo iniciamos ronda de museos cacereños, volví a ver a David tras meses de distancia, vivimos y bebimos en las cañas, me calé hasta los huesos, celebramos la Navidad viendo "El Exorcista", orquestamos el primer reencuentro Pachequíl en cinco años.
*Devoré Orphan Black.

En definitiva, ha sido un año de grandes logros académicos, pequeños e intensos viajes, eventos señalados, nostalgia y cambios significativos. Pero sobre todas las cosas ha sido un año de amistad en el que he recibido muchísimo. Soy afortunada y no me cansaré de dar gracias por este bendito 2013.

1 comentario:

10 años dijo...

...y montamos en tractor.

JAJAJAJAJAJAJA!! Ha sido un año maravilloso. Ha sido un año perfecto y mira que nos han pasado cosas y cosas. ¿Lo mejor de todo? Hacer esas cosas a tu lado.

¿Qué nos deparará el 2014? Ganas de vivirlo! :)