sábado, 7 de septiembre de 2013

Una de drag queens

Hace tiempo que quería escribir sobre la que fue mi enfermiza adicción televisiva a lo largo de este año: el reality show americano "Rupaul's drag race"... Algo así como un supermodelo para drag queens. Vicio absoluto, sin ser yo consumidora habitual de realities ni nada de eso. Pero ahí he estado, tragándome temporada tras temporada junto a mi querido compañero de piso. En esta entrada no pretendo explicar de qué va el concurso ni cómo funciona (algo digno de ver, desde luego) Más bien es mi forma de "dar a conocer" a algunos de estos grandes personajazos dignos de la mejor comedia. Limitaré mi selección a las temporadas 5 y 4 para no hacer de esto un eterno listado de hombres con peluca.


Jinx Monsoon (Temporada 5)
Joven judío pelirrojo y narcoléptico le confía a su abuelita el secreto de que le gusta vestirse de mujer. La tierna abuelita lejos de horrorizarse con la revelación, decide formar a su nieto y convertirle en toda una señora respetable. Así surge Jinx, una drag queen de modales refinados, amante de la comedia y los musicales y con un corazón más grande que los tacones del mismísimo Ru. Me encantaría poder decir que es un personaje que he inventado yo. Obviamente, mi eterno favorito.




Detox Icunt (Temporada 5)
Actor porno con un pasado turbulento lleno de violencia, accidentes y desgracias. A pesar de todos los males y gracias a ingentes cantidades de bótox y un humor envidiable, Detox se calza los tacones y convierte el concurso en su patio de juegos. Sarcasmo a raudales, playbacks divertidísimos y muy mala baba son las claves para acabar adorando a un tipo cuya cara nunca deja indiferente. Ganso como pocos. 


Alaska Thvnderfvck (Temporada 5)
Drag queen acomplejada por ser el novio de un antiguo ganador del concurso. Alto, delgado y de voz profunda y gutural. Divertido, sarcástico y ridículo como él solo. Es, al igual que los dos anteriores, una de esas drag queens que apuesta por la rama de la comedia para ganarse al público.



Alyssa Edwards (Temporada 5)
Alyssa está convencida de que lo hace todo bien. Todo. Contar chistes, cantar, bailar, imitar a famosos... Por eso es tan divertido verla hacer todo mal. Su empeño, dedicación, falta de sentido del ridículo y sus increíbles caretos son la razón de que tenga tantísimos fans (¿A alguien más le recuerda al perezoso de Ice Age y al malo de Matrix?)


Willam Belli (Temporada 4)
Coge a la típica rubia sin escrúpulos, dale kilos de ego y una pizca de maldad y tendrás a Willam. Enamorado de sí mismo, competitivo y sin ningún tipo de reparo a saltarse y destrozar las normas del programa. Todo lo que hace se convierte en un show, por eso sus videoclips en youtube (con colaboraciones habituales de Detox) son un verdadero éxito.


Chad Michaels (Temporada 4)
He aquí a una drag queen comprometida con la causa. Maravillada con la figura de Cher desde su juventud dedicó innumerables operaciones estéticas a parecerse a ella (en fin...) Y lo consiguió. Chad es una drag queen refinada, de buenos modales y respetuosa con los otros. Lo nunca visto en el concurso, vamos. 


Sharon Needles (Temporada 4)
El bicho raro. Delgado, mellado, siniestro, con una devoción absoluta por el gótico y el mundo del terror. Se mete en todo tipo de enfrentamientos con las drag queens más puristas y suele salir airoso por su originalidad y su vena más cómica.


Latrice Royale (Temporada 4)
Coge a un exconvicto grandote con una voz que parece que venga de las profundidades de la Tierra, maquíllalo y ponle peluca y tendrás a algo parecido a Latrice. Pese a todo, una señora de los pies a la cabeza. Graciosísimo y encantador.

Y yo me pregunto: con personajes como estos ¿Todavía hay alguien a quien no le entren ganas de ver el reality? ¡Son mucho más carismáticos que los repartos de muchas series!

No hay comentarios: