martes, 26 de marzo de 2013

Las vacaciones de Jesús y Buda

Como ya comentaba en la entrada anterior, mi idea era ir leyendo los distintos cómics que me he propuesto y hacer una macroentrada con minicríticas una vez tuviera una buena cantidad de los que opinar. PERO... el impacto que me ha causado mi segunda lectura, merece una mención especial. Se trata del cómic del que ya os hablaba al final de la entrada anterior:

LAS VACACIONES DE JESÚS Y BUDA



Un manga cómico y tremendamente surrealista en el que asistimos a las vivencias de los compañeros de piso: Jesús y Buda, que descienden a la Tierra con la intención de tomarse un pequeño descanso y disfrutar de Tokyo.

A mí con ése argumento ya me tenían convencida de que debía leer el cómic. Pero es que tras haberme hecho con el primer volumen, puedo asegurar que ya tengo una nueva colección a la que engancharme. Y eso que al principio me daba miedo que el manga cayera en un tono ofensivo, pero el humor a base de gags, personalidades exageradas y otras coñas es divertidísimo y sin maldad alguna. Atentos a las claves del cómic, porque es todo un entretenimiento:

Buda: responsable, tranquilo, racional y tremendamente agarrado con respecto a temas económicos. Obsesionado con pasar desapercibido. Aprovecha cualquier ocasión de tranquilidad para meditar y tratar de llegar al Nirvana. Cuando se cabrea o se pone en "modo virtuoso" (en palabras de Jesús) su cabeza emite una luz cegadora. Vive frustrado porque los animales beben los vientos por él.

Jesús: alegre, imprevisible y dispuesto a experimentar. Comprador compulsivo con ganas de fiesta. Cada vez que se ve en apuros (por ejemplo: chapotear en el agua) un escuadrón de ángeles viene a su rescate. Cuando tiene miedo o se siente culpable le sangran los estigmas. En situaciones de mucha tensión o exceso de alegría, provoca milagros imprevistos.


Grandes puntazos del primer tomo:

-Jesús encantado al escuchar que se parece a Johnny Depp.
-Los dos amigos intentan ganar un concurso de monólogos bajo los pseudónimos "El melenas y el Ricitos"
-María enviando arroz a los compañeros de piso.
-Jesús desvelando que no sabe nadar y que el rito del bautismo se debe a su temor a hundir la cabeza debajo del agua. 
-Buda teme las redes sociales por si Judas le pide amistad tal y como hizo con Jesús.
-Jesús se hace amigo de un mafioso que se piensa que es el hijo de un gran capo.
-Buda dolido porque suele ser representado en "su peor etapa", cuando estaba gordo.
-Jesús opina que debería ser representado de forma más vivaracha y no sangrando.
-Los dos amigos comparando quién sufrió una muerte más lamentable. 
-Jesús es un líder de opinión en Internet por sus críticas de series.
-Buda viciado a un cómic sobre su persona.
-La casera de Jesús y Buda se piensa que están en paro.
-La camiseta de Jesús: "Padre, yo y el espíritu santo".

 

No hay comentarios: