sábado, 20 de octubre de 2012

Reflexiones en la ducha

¿Cómo sería yo teniendo en cuenta lo que la gente espera de mí?
Estaría estudiando bellas artes en una ciudad tipo Salamanca o Barcelona. Algo que rebose cultura, variedad y arte. Acudiría a todo tipo de museos sin importar el tema, ya que me gusta dibujar. Estaría saliendo con alguna chica, porque así lo dice mi indumentaria y el tipo de personas con las que me muevo. Jamás podría disfrutar de un drama o historia de tintes románticos porque mi buen humor me lo impediría. Y tendría una prodigiosa capacidad para captar todo tipo de referencia friki de series, cómics, novelas y películas de culto porque como ya he dicho, me gusta dibujar.

¿Y cómo sería yo teniendo en cuenta lo que la gente quiere de mí?
Obviamente no tendría vida social porque pasaría el día continuamente haciendo caricaturas de amigos, compañeros, conocidos y extraños. Gratis, por supuesto, porque me gusta dibujar. Casi que ellos son los que me hacen un favor a mí. Encandilaría al mundo con mis vestidos, mi maquillaje y mi impecable (y teñidísimo) pelo. Flequillo incluído. Ya habría tomado medidas para acabar con mi miopía y mi blanca piel y me habría ido a vivir a una ciudad grande porque aunque en Extremadura se imparta la carrera que yo quiero, no es suficiente para mí ¿Quien quiere vivir cerca de la familia y moverse en una ciudad sin metro? Estudiaría alemán. Porque sí, la gente así lo quiere. No habría red social sin actualizaciones acerca de mi familia, amigos y novio. Y para evitar que alguien me tildara de "reservada" aprovecharía cualquier ocasión para hablar de dichos asuntos en público.

Sé perfectamente lo que la gente espera de mí y las cosas que les gustaría cambiar. La gente no tiene reparos en pronunciarse. Yo me reafirmo ¿Pero cómo estar segura de ello? ¿Por qué soy como soy? A veces una se pregunta si sus amigos, conocidos y demás son ellos mismos o el reflejo de expectativas ajenas

1 comentario:

maria los cuadros dijo...

I don't think that is what people want you to be, it wouldn't be you, it would be someone else so, so far from what Julia is.
And... what may people expect from you? Any of the many chances you, as you really are, may choose.
It might have been going to Salamanca and studying Art...but actually it was being in Badajoz studying CAU and getting the best of it.
And you are still the Julia we know and love.
Mum