jueves, 30 de junio de 2011

Un curso más pa' la saca


Y así el curso 2010/2011 ha pasado. Visto y no visto. Nos ha pasado de todo, pero tan deprisa que casi ni te das cuenta. Ha habido de todo, cambio de piso incluido y cientos de locuras memorables.


(una canción animada para no echarnos todos a llorar)


Nada más comenzar el curso nos fuimos de finde loco a visitar a Pili a Villafranca y vivir la fiesta de Zafra como nunca antes. Tal y como ordenan los estamentos del estudiante de audiovisuales, iniciamos nuevo año con sus botellones y barriles correspondientes sumados a días de Alcazaba y demás. Surgieron nuevas parejitas y rollos casuales de los que todos comentamos y cuchicheamos todo lo que quisimos y más. Cogimos el primer cuatrimestre con ganas pero pronto se nos fueron a medida que ibamos conociendo a los profesores y sus peculiares asignaturas. Iniciamos un proyecto llamado "Mentiras y Obesas" pero a pesar de las buenas intenciones la cosa no cuajó. Fer me salvó del aburrimiento recuperando la tradición de la agenda y dando pie al nacimiento de patamon y mil y una chorradas más.

En cuanto a fiestas: nos hemos disfrazado de zombies, hemos pateado el embarcadero continuamente, hemos llamado la atención con nuestro pelirrojo artificial, hemos hecho intensas sesiones de fotos cumpleañeras, hemos dado sorpresas, regalos, nos hemos dejado las amígdalas en los karaokes, hemos hecho horribles combinaciones de chupitos, nos hemos acoplado a casas ajenas, he pisado la famosa Mansión Anal, hemos compuesto canciones pegadizas, hemos acogido a Nuria en casa, nos hemos tragado todos los vídeos habidos y por haber de Elvisa...


En el piso hemos continuado la tradición de sufrir accidentes caseros con nuevos capítulos que incluyen inundaciones, desmayos, enfermedades, hormigas, cucarachas, ruidos raros en la calle, caídas por las escaleras, problemas con frigorífico, váter, colchones y lavadora... y ataques de ira asesina y bipolar por cortesía de Pili y sus llamadas de teléfono.

También hay cosas buenas, no todo es "sangre, palos, dolor". A parte de las fiestas, hemos tenido nuestros momentos entrañables en Pereda Pila: los martes con ángel o demonio, las visitas al turco-moro, las sesiones de cine nocturnas, el día de las crepes, las tortillas de Cris, las sesiones de cachimbeo cortesía de Pili, las jodiuras de Ana que terminan conmigo en el suelo con los pies atados ... Aquella noche que salimos como dos suicidas a pasear por los barrios chungos. Nuestros grandes éxitos, como el "M'a mirao los pechos" y el "Mediático". El juego del tucán. Al final he demostrado que un año conviviendo con Pili en todo momento es completamente recomendable, he confirmado mis sospechas de que Ana está feliz a todas horas del día y he conocido mucho mejor a Cris hasta el punto de hacerse indispensable para mi (Sabes que jugar a las ranas desde la distancia no será lo mismo)



No me olvido de mis compis del año pasado. He echado de menos las curiosas siestas de Helena a la hora de Fama y su mabutismo, los consejos audiovisuales, musicales y fotográficos de Domingo y las continuas visitas de Jesús a mi habitación en época de estudios y trabajos. Incluso a la Oti he llegado a extrañar cuando algo se nos jodía en el piso actual.

Hemos viajado. Le regalamos a Pili un viaje a Madrid con visita incluida al plató de Sálvame (no conseguimos que le cantaran cumpleaños feliz), Fer y yo fuimos al concierto de la Gaga en Lisboa y tuvimos un arrebato en pleno mes de Abril que desembocó en un viaje fugaz a Sevilla. Nos despedimos de este curso con la partida de Pili a tierras francesas y como colofón Fer y yo con un interrail que promete ser memorable, pero de eso ya os hablaré.



Hay miles de cositas más pero es imposible enumerar todo ... no han faltado nuestras visitas a la tetería, ni el intercambio de medicamentos en época de enfermedad. Me hice un tercer pendiente que se infectó el día de los palomos cojos (gran día aquel) Por fin me vicié a Skins (viendo "el capítulo" con Marta en casa) y retomé Cómo conocí a vuestra madre. Pili y yo nos convertimos en adictas de Modern Family y rara vez coincidimos para ver un capítulo juntas. Hice incontables dibujos a gente de clase y aun queda gente insatisfecha (motivación absoluta la reacción de Juanjo ante el suyo) Se multiplicaron las visitas a la biblioteca y a la cienfuegos, patinamos sobre hielo, creamos una serie de televisión, hicimos nuevos e infumables cortos, nos apuntamos a un curso de guión, Ana a uno de photoshop, asistimos a varias charlas (grande Malviviendo), hicimos un surrealista calendario, descubrimos una zona nueva en la alcazaba, la cámara lenta en el reproductor de mi ordenador (Cómo lo veía) me disfracé de cirujana y de abuelo de heidi en carnavales (con la compañía de Marco y Heidi hipermusculada) salí a hacer fotos con Pili, Anzo y Nazaret en distintas ocasiones, monté en el coche de Héctor, así como en el de Ana (¡esa bala roja!) y el de Pili. Tuve el placer de vivir un encuentro CAV en el Womad. Asistí a la aplastante victoria de los Apuestos sobre los Velludos, me volví loca buscando una camiseta azul junto a David para pintarla, fui a la feria y vi cómo Jorge sufría con la rotura de su móvil ...

En fin ... inexplicable e irrepetible. Ya sólo me queda pedir a la deidad de turno que ignore mi mal karma y me obsequie con un añazo tan bueno como éste. Y nada, ahora llega el turno de las menciones honorables, porque puedo:

Mis tres fantásticas, por orden de confirmación de llegada al piso. Pilarcia ... todo lo que te tenía que decir está en esa carta que tienes que tratar de abrir lo más tarde posible. En definitiva te diré que este año ha sido incluso mejor de lo que esperaba y que me lo he pasado contigo como con nadie. Voy a echar de menos hasta tus ataques de ira, así como electrodomésticos, cuchillos, tenedores y cachimba jajaja. Tranquila que no estaremos mucho tiempo sin vernos Y YA TE VALE HACERME LLORAR. Ana F. como compañera de piso has sido tal y como esperaba: la tía más adorable y encantadora del mundo. Espero que el año que viene no te hartes de mí y sigamos compartiendo sofá y notas con la webcam encendida. Qué haría yo sin tus cuidados de madre y tu sonrisa las 24h del día. Mención especial a tu hermana, que a principios de curso fue otra más (¡Hola Amaya!) Y Cris ... aún no me explico cómo pasaste tan desapercibida el año pasado porque sin duda eres de lo que no hay. Los que no han tenido el placer de conocerte bien no saben lo que se pierden. Me he reído tanto contigo y tus refranes, que no sé cómo llegaré a Septiembre sin verte a diario.

Habéis sido la compañía perfecta.

Y mis compis.

Fer. No sé ni qué decirte que no te haya dicho ya en otra ocasión. Simplemente me alegro de tenerte cerca. Escuchar música, decir frases de Mané, viajar, escribir en la agenda, descubrir chorradas en youtube, ver series o películas ... nada de ello sería lo mismo sin ti. Así que por todo eso y mucho más ... Obama mola.

Nazaret. Adorada mía, más buena que el pan. Serás recompensada con una fiesta de cumpleaños cueste lo que cueste. Las supremas no se olvidan. Eres la mejor amiga, vividora de fiestas, compi de canas, y asistente fotográfica con la que se puede contar. Algún día conseguiremos hacer el bokeh, algún día.

El trío cienfueguero. Simplemente sois geniales. A Jorge le deseo lo mejor en Chile, y le agradezco el descubrimiento del rebujito, así como los buenos ratos pasados en compañía de cierto juego de cartas ("Ala, Marta, somos las únicas! UPS!") A Marta y Kris (con ka) os deseo lo mismo que el año pasado, que ya no me acostumbro a veros por separado, seguid tal y como y gracias como siempre por acogernos incontables veces en vuestro apartamento.


A las grandes desaparecidas: Carmen y Gemma. Vergüenza debería daros. A la primera aparecer tan poco por clase y a la segunda no haber recogido el paraguas. Bueno, ya sabéis que os adoro y que el grupo 2 no sería lo mismo sin vosotras, me llena de orgullo y satisfacción ser familia vuestra. Gemma, muchísima suerte en Madrid, espero que sigas arrasando con tus notas. Y Carmen ... simplemente me debes un concierto, tu absoluta fan espera ansiosa.

Gracias a Ana y Cris he podido conocer mejor a personajes como Jose, Iris, Nuria ... y os diré que ... qué pena que no hayamos estado en el mismo grupo para compartir más tonterías. Sois garantía de buenos ratos, aunque Jose me asuste. Por otra parte, Pili ha conseguido que redescubra a Anzo, Isma y Rodri. Las tardes de fotografía, los vídeos absurdos, el bipenismo, dibujos fallidos así como tintes de pelo nos han unido. Y lo que esta cantidad de gilipolleces ha unido, que no lo separe la ausencia de Pili. Por otra parte ... Héctor, orgullosa me siento de ser la que menos miedo te da del piso. Se me saltan las lágrimas :')

Me gustaría nombrar a toda persona de clase a la que tengo aprecio pero me tiraría demasiado tiempo escribiendo y ¡No lo tengo! ¡Bos quiero! Al apuesto Pedro Almendro y sus miles de consejos audiovisuales, a mis eternas compañeras de grupo María y Esther (ESTHEEEER) ( con la colaboración de Eva en ése genial blog) a mis compis que solo se dejan ver en exámenes Ming y Jesús, los conciertazos de Karlos (broche de oro para la noche de despedida) al puntazo andante de Tato, Chacón ... comunicadores, sois la leche y habéis conseguido hacerme sufrir con la despedida. HASTA LAS NOVATADAS!


4 comentarios:

Nan Gárbel dijo...

Apenas llorar, TÍA.

Julipy dijo...

Tú no lo sabes bien.

Nuria!=) dijo...

Escuchando la cancion me viene a la cabeza la imagen de vosotros con los cojines jajajaja

Julipy dijo...

jajajaja esa es la idea, recordando esas cosas es imposible llorar xD