lunes, 2 de mayo de 2011

Keep drawing

Yo no sé si para el resto de las personas que dibujan es igual, pero yo cuando dibujo no puedo ser más feliz. La sensación de ir plasmando en papel o en la pantalla del ordenador algo que tenías en mente y que encima te quede bien es tan satisfactoria. Yo con un poco de música, inspiración y un boli en la mano soy la persona más feliz del mundo. El caso es que últimamente hago lo posible por sacar tiempo para poder garabatear a gusto. Tenemos trabajos que hacer y los exámenes se acercan pero me las estoy arreglando para dibujar en cuanto puedo y probar cosas nuevas. He aquí una muestra de mis últimas ocupaciones:



Tras ver el remake de "Déjame entrar" me obsesioné con hacer un dibujo que mezclara la versión americana con la sueca. Este es el resultado. Me lo planteé como una escena sacada de un cómic y quería trabajar bien el fondo pero al final me salió algo bastante simplón en comparación con lo que tenía en mente. Las manchas de sangre quedaban bien en la piel de Eli pero las de la camiseta de Abby son un poco lamentables porque no encontraba un modo de fusión de capa en Photoshop que me convenciera. Aun así no me disgusta como ha quedado.


He aquí otro experimento en PNG. La verdad es que es una gozada eso de poder trabajar con dibujos sin fondo, son muy útiles (véase la cabecera del blog) Y como últimamente estoy muy viciadilla a Glee, sigo dibujando como una posesa a mis personajes favoritos. Este dibujo es una combinación de 3 cosas que he descubierto en Photoshop recientemente y me han encantado.

  1. Trabajar en formato PNG
  2. Aplicar texturas sobre el resultado final. El tono cálido del dibujo y la textura (más visible en el vestido de ella) dan un toque agradable.
  3. El efecto semitono. Esa especie de diana del fondo tiene un efecto de semitono aplicado, parece estar hecho con puntitos. Es muy curioso y muy atractivo como efecto secundario.

Y esto, señores y señoras es mi lamentable intento de dibujar sin "lineart" (sin contorno, sin líneas vamos) Estaba quedando medio decente hasta que me puse manos a la obra con los ojos. Uf ... qué manera de estropearlo. Tengo que aprender a colorear usando más capas y más colores . Me cuesta tantísimo sombrear decentemente. Pero en fin, supongo que como primer intento no está mal.

Sin duda de los últimos dibujos me quedo con el PNG de Glee.


1 comentario:

Ruth dijo...

Creo que estás tan acostumbrada a verte dibujar que no te valoras del todo bien. Tu "lamentable intento" está ¡muy bien!, vamos, que ya quisiera más de uno y una hacer eso. Y sobre todo siendo el primer intento. A lo mejor como no te ha quedado perfecto lo ves como caca, pero ¡no es caca! Tengo amigos que "dibujan" y vamos, esto no lo hacen. Además es bueno que sepas en qué fallas y lo que te falta, así lo harás aún mejor, que mucha gente está deseando poner alguna excusa cuando algo le sale mal. Me gusta que no hagas eso (¡no lo hagas nunca! xD).

Así que hala, sigue dibujando que lo haces ¡genial!

P.D.: Sólo quería animarte y decirte que me ha gustao y me ha salido una miniparrafada xD