viernes, 15 de abril de 2011

Misfits




Cómo es posible que yo, Julia, esa persona que en cuanto adquiere una nueva obsesión llena sus libretas, blog y derivados con referencias ... haya dejado pasar el tiempo sin compartir con vosotros Misfits.

Aún no lo sé pero ya mismo le pongo remedio. Con motivo del reciente estreno de la serie en Mtv y su consiguiente doblaje al español (¡¡¡NOOO!!!) me dispongo a explicaros por qué deberíais estar viendo esta joyita (pero en versión original, lo pido)

Misfits
es una serie británica (lo cual quiere decir que sus temporadas no son de más de 9 episodios) que cuenta las vivencias de cinco jóvenes delincuentes que están haciendo servicios a la comunidad. En su primer día de servicio, una tormenta eléctrica aparece repentinamente y a nuestros protagonistas les cae un rayo causándoles poderes.


Esa es la sinopsis. Y siempre te venden la serie como una mezcla entre Héroes y Skins. Y yo, que he visto ambas os diré ... que de Héroes tiene nada, únicamente que son personas normales con poderes. FIN. Ahora, de Skins tiene mucho. Son cinco vándalos, malhablados, liantes, con tendencia natural a meterse en líos... y lo mejor, consiguen empatizar con el público rápidamente
.

Uno de los puntazos de Misfits es que combina personajes atípicos y divertidos con poderes en ocasiones típicos y con otros que son puro ingenio. En Misfits rara vez vas a ver a los protagonistas usando sus poderes por el bien de la humanidad, no, esto es una serie de vándalos y por ello van a hacer con lo suyo lo que quieran. Vayamos a los personajes:




Nathan

El cabecilla del grupo. El personaje que odiarás en un primer momento pero que, sin que te des cuenta acabarás adorando. Es la joya de la serie. Es engreído, chulo, bocazas, mordaz, tiene problemas familiares y no responde ante ningun tipo de autoridad. Y es el único que tras la tormenta no demuestra ningun poder paranormal, cosa que le saca de sus casillas.

Curtis

Un deportista de élite pillado por posesión de drogas. Es posiblemente el menos inconsciente del grupo. Tras la tormenta adquiere el poder de volver atrás en el tiempo, pero no lo domina a voluntad, vuelve automáticamente en situaciones clave y siempre pone la misma cara de poker cuando lo hace.

Kelly


La barriobajera del grupo. La razón clave por la cual ver la serie en versión original, su acentazo hace las delicias de todo aquel que quiera verla en inglés. Kelly es una chica con carácter, agresiva y fiestera. Su poder es escuchar los pensamientos de los demás, vamos leer la mente. Cosa que en una chica de estas características puede ser peligroso porque tiene un mal humor legendario.
Alisha

La guapa y la que peor suerte tiene a la hora de adquirir un poder. Tras la tormenta, todo aquel que toque su piel querrá tener sexo con ella de manera inmediata y en la mayoría de los casos agresiva. De forma que la chica que podía tenerlos a todos cuando quisiera empieza a tener miedo de que todo aquel que le toque se le intente tirar encima. Uno de los poderes surrealistas de la serie.

Simon

Es junto a Curtis uno de los personajes más decentes pero aquí el amigo tiene serios problemas de contacto social. Es inteligente y extremadamente tímido y en muchas ocasiones no sabe cómo tratar con los demás, por eso nunca se despega de su móvil. Su poder es la invisibilidad y aunque al principio le cuesta dominarlo, puede convertirse a voluntad.


---- Para finalizar, otras cosas disfrutables de la serie:
  • Espectacular música. Clásicos y música actual. Elecciones acertadísimas.
  • El color. Tan similar al estilo Skins. Con esas nubes irreales, y esos tonos grises.
  • Los primeros planos. Característicos de la serie.
  • Los desenfoques. Marca de la casa.
  • Los efectos especiales. Todos perfectos EXCEPTO el efecto del rayo en el primer capítulo, aunque ya se ha convertido en una escena clásica.
  • Los villanos y sus poderes. Especialmente los de la segunda temporada.
  • Sus cortas temporadas que te dejarán con ganas de más.

2 comentarios:

SHH dijo...

Como te curras las entradas!!!

SHH dijo...

Como te curras las entradas!!