viernes, 12 de noviembre de 2010

Duetos

Hablemos un poco de música. La última temporada de Glee se está convirtiendo en un verdadero entretenimiento para mí en los últimos tiempos. Entre el capitulazo dedicado a Rocky Horror Picture Show y diversas cancioncillas que se me pegan (como "Me against the music" o "River Deep Mountain high") tengo diversión para rato. El caso es que con su manía de hacer duetos inesperados y versionar canciones me ha dado por pensar qué duetos de mis cantantes preferidos me gustaría que se hicieran en la realidad. No me refiero a qué canciones me gustaría que cantaran en Glee, sino qué pareja de cantantes me gustaría ver haciendo una colaboración ¡Aquí van mis surrealistas peticiones!


Idina Menzel + The Corrs

El vozarrón de Broadway de Idina Menzel es difícil de combinar con mis gustos musicales pero he encontrado una mezcla interesante. Sería todo un puntazo escucharla cantando en el estilo céltico y folk de los hermanos Corrs.


Katy Perry + Lady Gaga

No me extrañaría nada que esta combinación se hiciera realidad en breves. Katy Perry no es precisamente mi cantante favorita, pero he de reconocer que tiene algunas canciones muy pegadizas. Por otra parte está la Gaga, que me da bastante miedito pero la tía tiene un vozarrón en directo que más quisieran otras y sus canciones son éxitos instantáneos a los que inevitablemente me acabo viciando. Un dueto entre ambas sería la bomba y no quiero ni imaginarme la burrada de videoclip que podría salir de ahí.


La Roux + The Black Eyed Peas

Me he empeñado en meter a La Roux en alguna de las combinaciones y lo único medio creíble que se me ha ocurrido ha sido esto. Que conste en acta que no me gusta la faceta electrónica de los Black Eyed Peas y que daría todo porque volvieran al estilo de su cuarto álbum. El caso es que el electropop de La Roux sería más combinable con la última etapa moderneta de Black Eyed Peas así que ahí queda eso.



P!nk + Tracy Chapman

Orgasmo musical. La voz ronca de P!nk mezclada con la maravillosa voz de esta desconocida cantante sería un regalo para los oídos. Uf, sería la canción, con guitarras, probablemente lenta. Ya veo la versión en acústico. Ains, me encantaría.

P!nk + Amy Lee

Ya puestos a soñar mezclemos mis dos grandes voces preferidas. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería una canción que las combinase bien ni de qué estilo sería pero valdría la pena escucharla, seguro.


1 comentario:

Unknown dijo...

Bien, esta bien que se te pegue "River deep mountain high"..:D