lunes, 31 de agosto de 2009

Totally LOST



Música: Make your own kind of music. Canción icónica de la segunda temporada de Perdidos.

(Náufragos, sí. Pero con estilo)

Perdidos
es el nuevo vicio de mi vida. Bendigo a cuatro por decidir poner las cuatro primeras temporadas seguidas porque desde Mayo tengo una razón de peso para ver la televisión a las cuatro de la tarde. Lamentablemente ahora tengo que esperar un mes a que quieran estrenar la quinta temporada ... pero me da que no voy a tener la suficiente paciencia y voy a tirar de megavideo.


(Mi adorado Sayid)

Estimado lector, si es usted una de las pocas personas que no ha oído hablar de Perdidos (lost) he aquí una breve reseña: El avión 815 de la compañía Oceanic Airlines sufre un aparatoso accidente estrellándose cerca de una misteriosa isla del pacífico. La serie sigue las desventuras de los supervivientes del accidente. Yo leo esto y ya directamente me engancho. Pero si encima me dices que en la dichosa isla suceden cosas raras, que los supervivientes aparentemente desconocidos tienen extrañísimos vínculos de antes del accidente, que hay un supuesto monstruo, osos polares, contínuas visiones de gente que debería estar muerta, indicios de que no son los únicos habitantes ... Pues yo no me engancho, me vicio. Y así estoy, que se me cae la baba durante y después de cada capítulo. Encima no he tenido que vivir el suplicio de esperar meses tras cada temporada si no que he podido verlas de un tirón y no sufrir un infarto con cada impactante final de temporada.


(Toma premiacos)

Perdidos es una serie brillante, multipremiada y valorada en muchos países. Es el gran éxito de internet y de la cadena ABC. Si hubiera que describirla con una sola palabra yo diría que es adictiva. No exagero cuando afirmo que cada capítulo consigue dejarte en tensión, son tantos los misterios que rodean a la dichosa isla, qu
e no has salido de uno cuando descubres otro. Tiene muchísimas cosas que me gustan. Adoro la combinación de los flashbacks con la acción a tiempo real en la isla, y aun más, he descubierto el significado de flashforward y también me gusta. La ambientación, las localizaciones de la serie te dan un respiro, por fin puedes ver una serie donde el verde y el beige de la arena son lo que predominan. Me gusta la música, los ruiditos metálicos que te ponen en tensión en cuanto los escuchas. Me gustan las misteriosas coincidencias y relaciones que hay entre los personajes, me gustan los conflictos, las traiciones, los bandos y los enfrentamientos porque casi nunca puedes determinar quién es el malo.
(Me gusta John Locke)

Me gusta el reparto. Adoro el reparto. Venero al reparto. Soy absoluta fan del reparto. Me encanta que haya tantísimos personajes. Todos tan distintos entre sí, todos complejos, ni uno de ellos es lo que parece. T
odavía me acuerdo del inicio de la primera temporada, aquellos capítulos que van dedicados a cada uno de los supervivientes del avión, era tan interesante conocer qué había sido de sus vidas antes del accidente y ver cómo se adaptaban a la Isla. Es uno de los mayores aciertos de la serie. La gran cantidad de buenos actores que tienen y esos maravillosos personajes, que hasta de los malos te enamoras. Yo he llegado a un punto en el que no consigo distinguir al actor del personaje porque todos me encantan por igual.

Hurley: ¿Entonces, eras médico?
Juliet: Te han dicho que me vigilaras ¿No?

Hurley: Si.






Perdidos es una gran mezcla de géneros: drama, thriller, ciencia ficción, aventura, romance, humor ... también tiene contínuas alusiones literarias y cinéfilas que la mayoría de las veces nos llegan en forma de bromas del personaje de Sawyer. Aunque, ya que hablamos de Sawyer, lo que es realmente genial de este tipejo es su maravillosa habilidad para poner motes divertidos a todo el mundo (Tigre y Dragón, Pepito grillo, Capitán Conejo, Shaft, Buñuelo, Jabba, Chewie, Don Limpio, Abdul, VillaOtros ...)

(Sawyer divino de la muerte)

Ains, de verdad c
ómo me gustan. Lo malo de todo esto es que el final de la serie se acerca ... me queda por ver la quinta temporada pero a principios de 2010 llega la sexta y última y yo llego con años de retraso a este fenómeno televisivo. Con lo que podría haber estado disfrutando desde hace tiempo. Pero bueno ... por lo menos se responderán (ESPERO) muchos por no decir todos los grandes misterios de la serie ¡¡¡Qué ganaaassss!!! Bueno pues me despido dejandoos a los que son a mi parecer los bellezones de la serie. Y recalco lo de a mi parecer, porque he dejado fuera al pobre de Jack (Mathew Fox) o a mi querido Jin (Daniel Dae Kim) entre otros. Oh! Y al sagrado John Locke, que estará calvo y según mi madre y yo tiene un siniestro parecido con Chandler (Friends) pero aun así nos gusta.

Aquí están, la maravillosa e indiscutibe reina de la serie: Evangeline Lilly (Kate) cuyo pelo será objeto de profunda envidia por mi parte durante toda mi vida. Mi querido "Desmondo", el señor Henry Ian Cusack (Desmond) cuya nariz prominente y rasgada voz en la versión doblada me alegran la serie. No podía faltar el bueno de Naveen Andrews (Sayid) con sus ojitos de cachorrillo abandonado y el malote del show: Josh Holloway (Sawyer), el cual por cierto me gusta más con el pelo corto.

Gracias por su atención queridos lectores. Nos vemos en otra vida, colega.



1 comentario:

Inés Mena dijo...

Sayid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaj :D :D :D :D