miércoles, 12 de agosto de 2009

Series memorables

Últimamente estoy viviendo una época muy televisiva. Hacía tiempo que no me enganchaba a ninguna serie, pero estos últimos meses he descubierto cosas geniales en televisión/internet. Lo que me lleva a hacer un repaso del que sería mi top 4 de series preferidas de todos los tiempos. Ha sido difícil porque ha habido muchas, pero hay que elegir y empiezo descartando las de animación (lo siento Simpsons) también aquellas que acabaron degenerando (Hospital central, Los hombres de Paco, Kyle XY, Aquí no hay quien viva) a las que les perdí el rastro (Tan muertos como yo, Malcom in the middle) ... total que al final sólo he encontrado 4 que se adaptan hoy en día a lo que sería mi lista de preferidas:


4. 7 VIDAS:

Obra maestra española, admirable que con tal cantidad de capítulos consiga hacerte reir respetando las personalidades de todos los personajes. Debo decir que no seguí la serie desde el principio, de hecho la "época Paz Vega" nunca me acabó de gustar ... pero por suerte la siguieron muchas más temporadas ¿Quién no se reía con Flo y Javier Cámara? ¿Y Sole? Cómo olvidar esas collejas! Mi hermano se partía cuando a Sole se le movía el pelo cada vez que se ponía de los nervios o negaba bruscamente ¡Por favor y Diana Freire! ¡Carlota y Gonzalo! Aunque este último siempre me resultó muy penoso ... ¡Oh! ¡Vero y Sergio! Con esa melena al viento que me llevaba el pobre. Me encantó y me encanta esta serie. Recientemente la encontré en FDF y por poco se me saltan las lágrimas al recuperarla (bueno y al ver a Fló intentando secuestrar a "Clarita", su hija en la ficción)



(Sin duda Sole y Diana eran mis personajes favoritos, los más divertidos diría yo)


3. BIG BANG THEORY

Mensaje a los de Antena 3 ... ¡¡Ponedla más días a la semana, por favor!! Es simplemente genial. Las patéticas historias de una pandilla de frikis y su vecina, una camarera normal y corriente. Puede parecer que no es nada del otro mundo ... pero entonces descubres a Sheldon. Sí señores, Sheldon Cooper, el alma de la serie, el vecino que toda camarera rubia llamada Penny teme encontrarse, el hombre con el que la ironía y el sarcasmo nunca funcionan, el friki por excelencia. Si no me creéis, vedlo con vuestros propios ojos:




Yo lo adoro. Analizando su personalidad podría resultar el personaje más cargante de la serie, pero es que es simplemente la estrella, es imposible no reirse con/de él.



2. PERDIDOS

Y aquí viene cuando yo grito: ¡¡¡¡¿Por qué no la descubrí antes?!!!! Es por series como esta por las que puedo asegurar que mi canal favorito es cuatro. Gracias a esta cadena y su genial idea de reponer todas las temporadas para así estrenar a la vez que estados unidos (la sexta y última de ellas) pude descubrir esta maravilla. Sólo se puede definir con una palabra: Vicio. Y sí, es complicada, es flipadísima, es inentendible pero me encanta. Cada capítulo te deja en tensión, la grandísima cantidad de personajes, tramas, flashbacks, misterios y demás ... ¡¡Es como leer una larguísima novela de intriga!! No puede haber nada mejor, estoy deseando verme todas las temporadas para poder navegar por internet sin temor a los horribles avisos de spoiler.



(no encontraba un vídeo feliz y en español así que os dejo una simpática promo de la serie. POR FAVOR LOCKE CON LA BATUTA! ME LO COMO!)




(este otro vídeo es una parodia y puede contener algun leve spoiler de las 3 primeras temporadas)


1. FRIENDS

¿Qué otra serie si no? Porque Friends no es una serie más, es LA serie. Es la mejor historia de ficción que jamás se ha visto en televisión. No sólo tenía el mejor reparto imaginable, es que además no fue a peor con el paso de los años si no que se mantuvo a la perfección y supo cuando parar. Joey, Phoebe, Ross, Mónica, Chandler, Rachel ... Janice!! (¡Oh, dios mío!) Gunther, los Geller, el hermano de Phoebe, Úrsula ... es que hasta los secundarios eran una maravilla. Me faltan las palabras para elogiar esta serie ... podría dejar una infinidad de vídeos con los mejores momentos (la mayoría serían los protagonizados por Phoebe) ... cómo olvidar a Joey con el pavo en la cabeza, los pelos encrespados de Mónica, la incendiada casita de muñecas de Phoebe, la novia calva de Ross, el postre asqueroso de Rachel, la máquina de Pacman que regalaron a Mónica, el baile de año nuevo de Ross y Mónica, el disfraz de armadillo, el de zurullito, Smelly Cat ... ¡¡¡La sonrisa de Chandler!!! ¡Argh! La tengo que poner!





(La de veces que pudimos rebobinar esta escena mi hermano y yo, muertos de risa en el sofá)




(Los dientes de Ross!! Jajajaja! 1:55 el diablo el diablo!! Cada vez que me ocurren más!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I've been lost many times. In fact I still get lost quite easily. But I must say that I found the best of me when you appeared in my life. No matter if I get lost now, I will be safe if you are near. Getting to know life through your eyes.

El Cuidador dijo...

Definita y rotundamente de acuerdo con friends... era imperdible.

A lost nunca le tome sabor y a big bang theory solo lo vi un par de ocasiones.

Donde dejaste house???

Saludos.

Pd. Ya quiero ver el corto...

Joakin dijo...

Sheldooooon!!!!! xD

Ahhh! El diablo, el diabloooo! jajajajajaja

José Manuel Díez dijo...

Hola, he llegado a tu blog desde el de mi paisano Miguel Ángel Lama.
Secundo la elección de "Friends" entre mis series favoritas. Y añado "Doctor en Alaska" (un clásico de los 90), "Me llamo Earl" (si queréis humor absurdo americano del bueno, con un Jason Lee espectacular) y "Aquellos maravillosos años" (por la revisión histórica que hace del mundo y de las primeras experiencias vitales a los ojos de un joven).
Entre las de dibujos animados, recomiendo "Érase una vez los inventores", (de la misma productora francesa de "Érase una vez el hombre, la vida, el universo...", pero 20 años más moderna y actualizada).
Un saludo