domingo, 2 de agosto de 2009

A grandes males, grandes remedios



Puesto que me dispongo a iniciar mis estudios en el grado (cof cof, Bolonia) de comunicación audiovisual, me he estado planteando ponerme manos a la obra con algún proyecto de audio o vídeo. Yo soy más del terreno visual que del acústico así que he decidido llevar a cabo un corto. Al ser mi primer trabajo he recurrido a un iniciado como es el amigo
Joaquín. Gracias a su colaboración prestándome simpáticas comedias británicas (véase Zombie's Party ) pude desarrollar una idea que tenía en mente acerca de una breve historia comica. Tras una intensa tarde de borradores, emails contínuos y muchos cambios y retoques, Joaquín y yo conseguimos finalizar el guión a partir de mi idea original. Tenemos ya la mayoría de escenarios y a los actores principales, sólo nos faltan pequeños detalles (eso sí, indispensables para la gabación) que esperamos conseguir para la semana que viene.


Sinopsis:

Héctor y Nico deciden encargar una camiseta con un mensaje especial para su amigo Simón, que los dejará durante un tiempo para irse de Erasmus. El problema viene cuando descubren que el mensaje de la camiseta está equivocado y tienen escasas horas para enmendar su error. Si a esto le sumamos un polémico ramo de flores, un dependiente "colgao", una madre desconcertada, unos músicos muy caros y un amigo sin una pizca de sentido del humor podemos deducir que Héctor y Nico no las tienen todas consigo.

Y hasta ahí el avance de "A grandes males, grandes remedios" (el título requería algo muy refranero :P ) para más detalles Serpiente Bicéfala el blog desde donde Joaquín informa del desarrollo de los cortos.


1 comentario:

El Cuidador dijo...

Me parece padre que inicies nuevos proyectos, ya me di una vuelta por el blog de la serpiente bicéfala de tu amigo Joakín, estoy sorprendido y esperando los avances el corto... mis respetos para ustedes y les deseo éxito. Pd. ¿Cuál será el mensaje equivocado de la camiseta? tengo mucha curiosidad...