martes, 24 de marzo de 2009

Calendario musical - Enero/Marzo

Hace ya unas cuantas entradas (aquí) adapté la idea de Uro de hacer mi calendario musical del 2008, y la idea me gustó tanto que desde entonces he estado pensando en ir publicando entradas para desarrollar el calendario musical de 2009 a medida que pasan los meses. Hoy comienzo con la primera tanda:


Canciones de Enero - Febrero - Marzo

Enero

Comencé el año con tres canciones muy concretas a las que incluso
dediqué una entrada por la gran novedad de tratarse de música en castellano. Los protagonistas de este gran evento fueron Vetusta Morla (Copenhague) la mexicana Ximena Sariñana (Normal) y las canciones buenrollistas de Facto Delafé y las Flores Azules (El indio) Podemos hablar de éxito total y absoluto con estos tres grupos porque todavía hoy (casi 3 meses después) las sigo escuchando a menudo.


Febrero

Gran mes sin duda puesto que fue cuando descubrí la que ha sido hasta hoy una de mis grandes obsesiones del año: Wicked ¿Recordáis que comentaba lo feliz que estaba de mi época lectora? Bueno pues llegó a mis manos un libro llamado Wicked que contaba (para adultos) la historia del Mago de Oz desde el punto de vista de la bruja mala. Bien, el libro me llamó muchísimo la atención, pero lo que de verdad me llegó al alma fue el musical (que ví desde internet) Y quién lo diría ... nunca me han interesado los musicales pero es que lo de este es obsesión pura y dura. Por lo que este mes (y el siguiente) me los pasé a base de Wicked, Wicked y más Wicked. Eso sí, las canciones cantadas por el reparto original, lo siento por ser tiquismiquis pero es que son inmejorables. Destacan canciones como: Defying gravity, Popular (esta es un puntazo) o For good.



Pero febrero no se limita a Wicked (aunque no lo parezca) porque no puedo pasar por alto ese feliz descubrimiento llamado This is the life de Amy Macdonald.





O un grupo muy curioso del que jamás había oído nada: Silversun Pickups, con canciones largas que te dan ganas de dejar sonando en el ordenador durante horas. Cabe destacar la de Lazy Eye (no consigo encontrar la versión que yo tengo, esta suena un poco diferente, no me gusta ¬¬)




Marzo

Llega mi mes. A pesar de continuar mi pasión por Wicked, otro descubrimiento musical se hizo hueco: ¡Scorpions! Pero no hablamos de Scorpions a secas, hablamos de Scorpions con la filarmónica de Berlín. Resultado: canciones bestiales, emocionantes y peliculeras que me han acompañado prácticamente todas las tardes del mes. Son muchas y geniales todas (Still loving you, Hurricane 2000 o Lady Starlight) pero yo me quedo con Moment of Glory.




Ya he dicho que a su vez continuó mi pasión por Wicked y esto me llevó a interesarme por las actrices/cantantes principales del musical: Idina Menzel y Kristin Chenoweth. Por lo que no ha sido raro encontrarse alguna que otra cancioncilla suelta de ambas en mi mp3. De la primera por ejemplo A hero comes home de la banda sonora de Beowulf parece ser.

Y cuando parecía que ninguna obsesión musical más podría alcanzarme en estos 3 primeros meses del año ... descubrí Rent ¿Mande? Rent es un conocido musical americano en el que también aparece Idina Menzel (de ahí que yo lo descubriera) y aunque aún no he tenido el placer de verlo, se puede decir que ya estoy en un estado de obsesiva compulsiva. Y mira que he descubierto el musical hace tan sólo un par de días. Aun es pronto para asegurar la duración de esta nueva pasión musical mía así que habrá que esperar a la nueva entrada del calendario musical para contar qué tal le fue a Rent en mi vida. Como muestra dejo La vie boheme:




Por cierto, no viene a cuento pero ... enamoramiento completo del primer hombre que canta en ése vídeo (me mata el "attempting to do some good" ... dios bendito, el "good" es genial!) Responde al nombre de Taye Diggs y parece ser el marido de Idina Menzel (una tía con suerte ¬¬) ¿Soy yo o se da un aire a Seal? Probablemente soy yo.


Y para terminar dejo un vídeo de la ya nombrada Idina Menzel cantando una de las canciones de Rent en solitario ^^ No day but today, muy bonita.


1 comentario:

Jeanpierredlt dijo...

*Entra A La Nueva Radio por Internet “Radio Stereo”
Solamente Dale Click Aquí: WwW.RadioEstereo.Tk

Y Escucharas Musica De Moda, En Los Controles
Los Mejores Dj’s Del Medio En Vivo

Que Esperas Entra Ya…